Desde 1962
Historia
CRIBOS INDUSTRIAS
Cristóbal Bosmediano, emprendedor y visionario, fundó la empresa CRIBOS INDUSTRIAS en el año 1962, en la ciudad de Riobamba provincia del Chimborazo. Conjuntamente con su esposa Luz América Benalcázar, los dos contadores de profesión, se destacan como pioneros en la importación y comercialización de productos agrícolas en el Ecuador, principalmente de semillas, fertilizantes orgánicos, raticidas y bombas de fumigación.
La Empresa
Construyó su propia planta de producción, dedicando sus esfuerzos en la importación de materia prima e insumos, desde Estados Unidos y varios países de Europa, para la fabricación de su propia línea de productos, promoviendo de esta manera al desarrollo de la industria agrícola ecuatoriana. CRIBOS INDUSTRIAS creó sus propias marcas registradas. En la línea de raticidas con su marca CRIBORAT, en la división de semillas crea CRIBOSEEDS, Insecticidas A-DIP-X y FLOREX , en su línea veterinaria CRIBOVIT, CRIBOSAL y en enmiendas de suelo orgánicos con la marca CRIBOSOL.
Cristóbal Bosmediano
Su fundador, conjuntamente con su equipo de trabajo, expandió la comercialización a través de una red de distribuidores autorizados en el Ecuador, tanto en la zona de la sierra, costa y oriente del país, quienes se encargan de prestar el servicio a los almacenes agrícolas hasta llegar al consumidor final. La empresa ha creado bases sólidas para el beneficio del agricultor, cuidando el medioambiente, adaptándose a los cambios y creciendo de manera exponencial a través de la experiencia.